ALK AZUL- agua y hielo purificados
 
 
 
 

Conozca qué es el agua purificada

 
 
 
 
 
Hay una gran variedad de formas a través de las cuales se puede purificar el agua, como el intercambio iónico, la destilación, la ósmosis inversa y más. La idea es que se elimine o al menos se reduzcan las impurezas en el líquido.

Y esto es lo que es el agua purificada: la calidad del líquido. Para decir que el agua se filtra, debe tener menos de 10 PPM. Algunos de los tipos que existen son: agua de manantial y destilada.

Generalmente en parques o en el centro de la ciudad uno encuentra lugares públicos donde las personas pueden beber agua. Sin embargo, algunos países purifican dicho líquido para que sea más seguro beberlo, algunas de estas formas son las siguientes:
 
 
 
 
Floculación y coagulación

Para filtrar el agua se agregan químicos cargados positivamente en el líquido que se adhieren a las partículas cargadas negativamente. De ahí proviene el nombre, debido al nombre “floc” que representa a las partículas más grandes.
 
 
 
 
Sedimentación

El flóculo desciende al fondo de la reserva de agua debido a su mayor tamaño y esto lo aísla del mismo líquido.

 
 
 
 
Filtración

El flóculo permanece en el fondo y el agua que está encima (que está limpia), fluye a través de diferentes sistemas donde se filtra más. Esos sistemas están hechos de arena, carbón y grava.

Gracias a los diferentes tamaños de las partículas en estos sistemas, se logran eliminar bacterias, virus, polvo y productos químicos.
 
 
 
 
Desinfección
Este es el paso final, donde las personas agregan desinfectantes químicos como el cloro al agua. Esto se hace para que cualquier contaminante restante que haya sobrevivido a los sistemas de filtración pueda ser eliminado aquí.